Entre ellos, tres peruanos se casaron con extranjeras por la vía civil aprovechando esta primera actividad gratuita.
Unas 84 parejas de distintas edades celebraron sus bodas y bailaron felices durante el Primer Matrimonio Comunitario Gratuito organizado por la Municipalidad de Víctor Larco y la parroquia de Huamán, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo (La Libertad).
De ellos, tres peruanos se casaron con mujeres de nacionalidad extranjera como Eszter Kispal (húngara), Maryline Kerleguer (francesa) y Micnelle Valderrama Araneda (chilena), quienes exteriorizaron plenamente su alegría.
En tanto que unas 20 parejas se casaron religiosamente en la histórica Iglesia de Huamán y luego se integraron a la ceremonia civil.
El alcalde Carlos Vásquez Llamo, quien presidió el acto civil en un esmerado y adornado espacio de la plaza, expresó que por primera vez se realiza un matrimonio comunitario gratuito numeroso.
“Es un matrimonio sui géneris e histórico por la gran cantidad de parejas y por su escenario que nos remonta a la época colonial. Hemos querido brindarles lo mejor a ustedes”, destacó el burgomaestre.
Luego de las firmas del acta matrimonial, los felices novios se tomaron fotos de recuerdo junto a la original pileta, una gigante torta, al coro y a un automóvil antiguo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia