Más del 50 por ciento de miembros de mesa en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo (ODPE) ya han recibido sus credenciales para participar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre. 

Pablo Arana Vásquez, jefe de este organismo, indicó que de los 24 mil ciudadanos sorteados para ocupar dicho cargo 12 mil ya cuentan con sus respectivos documentos para desempeñar su labor, sin embargo la principal dificultad que se presenta es las direcciones desactualizadas. 

Dicho funcionario pidió a los miembros de mesa participar masivamente en las jornadas de capacitaciones que se inician este domingo 21 de septiembre en donde se explicará la metodología que se deberá desarrollar durante el día de las elecciones. 

Arana Vásquez señaló que quienes aún no recogen su credencial pueden ingresar a la página web de la ONPE y allí ubicar los locales en donde podrán recoger dicho material para que así eviten las multas que se aplicarán para quienes no cumplan con su deber cívico.

 

Lea más noticias de la región La Libertad