Trujillo: Médicos del IREN Norte cumplen paro de 48 horas

Se informó que por cada día de paralización se dejan de atender a 200 pacientes. La huelga se realiza por supuestos malos manejos del director del IREN Norte.
Rolando Gonz

Un paro de 48 horas acatan un promedio 29 médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte), ubicado en la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.

 

Marcos Gálvez, presidente del cuerpo médico del IREN Norte, explicó que el paro se realiza porque los galenos exigen la renuncia del director José Ayala, por mal manejo administrativo, por hacinamiento en consultorios externos y falta de un banco de sangre necesario en la institución oncológica.

 

En tanto, el director del IREN Norte, José Ayala expresó que el cargo que tiene es de confianza, que le brindó el presidente regional de La Libertad, José Murgia.

 

Además, el médico desvirtúo el malgasto de unos 5 millones de soles, señalando que en los tres años de funcionamiento se atendieron a 44 mil pacientes y tres mil pacientes, que son nuevos en el 2011, son en su mayoría  provenientes del oriente del Perú.

 

Lea más noticias de la región La Libertad