Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Trujillo: momia encontrada en basural pertenece a cultura prehispánica

Fue entregada a dirección regional de Cultura para determinar de dónde fue extraída.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La momia encontrada esta mañana en un basural frente al museo de sitio Chan Chan,  es un resto arqueológico perteneciente a la cultura prehispánica, aseguró la directora regional de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga.

 Sin embargo aún se desconoce a qué cultura pertenece y el lugar de dónde ha sido extraída.

Tras la diligencias de ley de la Policía y  Fiscalía para identificar a los responsables de esta profanación; la momia fue entregada a la dirección  regional de Cultura, quienes reportaron a la Dirección Nacional de Museos para disponer de especialistas o enviar los restos para los estudios pertinentes.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA