Defensa Civil advierte que locales podrían ser cerrados por atender a clientes en riesgo estructural, eléctrico y de seguridad.
Inspectores municipales de Defensa Civil multaron a las Juntas de Propietarios del mercado zonal Palermo (ex Mayorista) y del Centro Comercial San Carlos de Trujillo por atender al público en condiciones de riesgo estructural, eléctrico y de seguridad.
Ante la cercanía de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y la aglomeración de personas en calles y centros comerciales por buscar los mejores regalos, se otorgó a ambos locales un plazo de 48 horas para subsanar las faltas, de lo contrario podrían ser cerrados temporalmente advirtió Defensa Civil.
En el exMayorista, se constató la obstrucción de las vías de evacuación, así como las puertas de acceso y salida. A ello se suma la falta de extintores, señalizaciones y botiquines de primeros auxilios.
Por su parte, en la galería San Carlos, algunos stands no cuentan con certificados de Defensa Civil. Las multas varían entre los mil y cinco mil soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia