El municipio impuso al dueño una sanción de más de 28 mil soles por abrir local que había sido clausurado con medida cautelar.
Un matadero informal de aves, ubicado en el pasaje Basilio Pacheco en Semirústica El Bosque, fue clausurado por la municipalidad de Trujillo, tras continuos reclamos de vecinos del lugar que denunciaron la proliferación de moscas y fétidos olores.
La subgerente de Licencias, Jackeline Bustamante, informó que el dueño del local, identificado como Ricardo Rodríguez, destruyó los afiches fijados por la Subgerencia de Ejecución Coactiva y abrió el establecimiento que había sido clausurado temporalmente vía medida cautelar antes de cumplirse el plazo fijado, motivo por el cual fue multado con 28 mil 490 soles y se procedió a la retención inmediata de productos y mobiliario de este local informal.
Vecinos de la zona estaban preocupados por los fétidos olores, moscas y desperdicios que se había acumulado en el matadero informal, el que se encontraba en mal estado y podría convertirse en un foco infeccioso para la población más sensible como los niños y ancianos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia