La Gerencia Regional de la Producción de La Libertad prepara actividades para recobrar la confianza del público en el consumo de pescado.
El gerente regional de la Producción, Luis Shimokawa Shiguiyama, informó a RPP Noticias que los niveles de las ventas de platos a base de pescado en restaurantes así como en terminales pesqueros de Trujillo (La Libertad) aún no se han normalizado.
Según la autoridad sectorial este fin de semana se ha notado una leve mejoría pero persiste el temor en la población en el consumo como antes de la alerta preventiva dada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad por la muerte de pelícanos en el litoral liberteño.
Como se sabe, hace unos días se frustró una degustación de platos a base de pescado en la Casa de Gobierno Regional La Libertad, ante lo cual Shimokawa retomará la iniciativa para proteger esta actividad económica productiva y generar el restablecimiento del consumo en los mercados y terminales de la región.
Shimokawa Shiguiyama, invocó a la población a no dejar de consumir pescado “no existe ningún problema para consumir el producto hidrobiológico como lo han confirmado los estudios realizados por las autoridades del Ministerio del Ambiente” finalizó el funcionario.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia