RPP/Rolando Gonzales

Las obras que se ejecutan de forma simultánea en distintas partes de Trujillo por motivo de los XVII Juegos Bolivarianos no serán culminadas al 100%, según quedó evidenciado en una sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Ante esta situación, la comisión de los referidos juegos alista un plan B para alojar a los más de 2 mil 500 deportistas que permanecerán en la ciudad desde el 16 al 30 de noviembre, el cual consistirá en tratos con hoteles que brinden las comodidades necesarias.

El gerente de Obras de la comuna, Alexis Larrivieri, informó en sesión que la Ciudadela Moche Chimú debe ser entregada el 18 de noviembre, pero que el término contractual tiene fecha del 18 de abril de 2014.

Asimismo, señaló que el Estadio Atlético Chan Chan está en el 80%, mientras que el Polideportivo Huaca de La Luna anda en el 70%. La piscina Gildemeister debe ser entregada el 26 de octubre con la ampliación del plazo establecido; en tanto, la de Calentamiento será recepcionada el 1 de diciembre.

El retraso también ha afectado a la Villa Bolivariana. Si en un principio se proyectó que hospedaría a 2 mil 500 deportistas, ahora solo será a mil 800 porque la empresa constructora de este inmueble solo entregará 300 departamentos.

Lea más noticias de la región La Libertad