El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro del Interior, Daniel Urresti, brindaron detalles de lo que fue la importante incautación de droga camufladas dentro de piedras de carbón en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (región La Libertad).

Hasta el momento se tienen contabilizadas 3 toneladas 300 kilos de clorhidrato de cocaína, y además se han dado a conocer que hay 9 intervenidos, entre ellos 2 mexicanos y 7 peruanos, quienes ya están siendo investigados.

Esto es producto de en un trabajo muy profesional realizado por la Dirección Antidrogas que se ha basado en un trabajo de inteligencia muy paciente”, manifestó el Ministro del Interior, Daniel Urresti.

Y agregó que este trabajo de inteligencia comenzó cuando la unidad especial que se encuentra en los puertos, pudo verificar que se estaba sacando este tipo de material hacia Bélgica y España.

Les llamó la atención que este tipo de material tenga buenas ganancias, y como era poco probable, se inició un trabajo de inteligencia y se comenzó a reunir pruebas, evidencias, videos, etc., hasta lograr determinar que efectivamente se estaba sacando droga dentro de este material”, señaló Urresti.

En tanto continúan los trabajos para poder extraer la droga que estaban camufladas dentro de la estructura de carbón. “Hay aproximadamente 100 toneladas más de carbón que serán extraídos para comprobar si hay más droga en su interior”, finalizó.

Lea más noticias de la región La Libertad.