Cortes

Dieciocho meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, para César Velásquez Montoya alias “Chino Malaco”, su pareja Ericka Rodríguez Arce, alias “Erika” y siete integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”. 

Los fiscales, William Rabanal, Jeans Velazco Hidalgo, Santos Cruz Ponce y Sofía López Vilchez, pudieron lograr que se dicte esta medida que se activa a nivel internacional luego de presentar las pruebas que demuestran que estas personas se encuentran operando al margen de la ley.

También obtuvieron 18 meses de prisión preventiva, Jorge Rebaza Leiva, Cristian Rojas, alias “cachaco” , Orlando Sánchez Alvarado, Otis Cabrera Loyola y Abel Zavaleta Aldea, quienes se dedicarían a invadir terrenos, cobrar cupos, y a realizar extorsiones mediante el chalequeo, respectivamente. 

Como se recuerda, en un megaoperativo realizado el pasado 16 de julio estas personas lograron escapar por una filtración del operativo que se habría dado por malos elementos que también son investigados.

 

Lea más noticias de la región La Libertad