Trujillo: ordenan prisión preventiva para Fernando Gil y suboficial PNP

Condena de 18 meses deberá ser cumplida en penal El Milagro de Trujillo. Poder Judicial ordenó su captura inmediata a nivel nacional.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la orden de comparecencia restringida al exmilitante aprista Fernando Gil Palacios y también para el suboficial PNP Carlos Silva Martínez por el de prisión preventiva, por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Plataneros”.

La condena de 18 meses deberá ser cumplida en el penal El Milagro de Trujillo. La Sala también ratificó la comparecencia restringida para el suboficial PNP Raúl Campos Hernández. 

Durante esta audiencia, los argumentos del Ministerio Público valieron para que la Sala en pleno pueda resolver este caso con la presentación de audios de conversaciones de Fernando Gil Palacios conocido como “ñato Gil” ya que estos sí constituirían algún indicio de su vinculación con “Los Plataneros” por lo que se ordenó su captura inmediata a nivel nacional.

Lea más noticias de la región La Libertad