Usuarios presentaron quejas contra empresas de telefonía debido a errores en facturaciones y mala calidad en servicio de internet.
Unos 5 mil 800 reclamos de diversa índole se atendieron en la oficina de Osiptel en la región La Libertad durante el año 2013, informó el jefe de la entidad, Luis Ponce.
Explicó que los usuarios realizaron sus reclamos de manera directa, a través de llamadas telefónicas o con documentos escritos y que en su mayoría estuvieron referidas a facturaciones en telefonía fija o calidad de servicio de internet.
A diferencia del año 2012, en el reciente año las atenciones se incrementaron en 400, sin embargo esta resulta ser una cifra muy baja tomando como referencia la cantidad de abonados que existen en la región y que constantemente se incrementa, explicó Luis Ponce.
De los 5 mil 800 casos presentados, 356 pudieron ser resueltos de manera directa en Trujillo debido a que ya existe una sala especial del Tribunal Administrativo de Resolución de Reclamo de Usuarios que permite dar solución a las quejas referidas a montos iguales o inferiores a los 100 soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia