Trujillo: Peligra labores de 600 pescadores artesanales de Salaverry

Arenamiento del muelle artesanal impide maniobra de embarcaciones pesqueras por lo que un informe de la Marina de Guerra recomienda un dragado inmediato.

Unos 600 pescadores artesanales de Salaverry, provincia de Trujillo (La Libertad), ven peligrar su principal fuente de ingreso debido a que la posa principal del muelle, paulatinamente se viene arenando por falta de mantenimiento.

Ante esta situación, están solicitando la participación urgente de las autoridades regionales y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que declare en emergencia el puerto y se pueda alquilar una draga que devuelva la profundidad para el normal desempeño de las embarcaciones.

El representante de los trabajadores estibadores, José Cabrera, dijo a RPP que hace 17 días el ministro de Transportes ya tiene en su despacho el informe de la Marina de Guerra, el cual recomienda el dragado inmediato del puerto der Salaverry.

Dijo que la draga Marinero Rivas, con 42 años de uso, ya cumplió su ciclo de operatividad, por lo que no efectúa un trabajo técnico adecuado.

Los pescadores artesanales han optado por descargar pota y toyo por el muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), debido a que el muelle artesanal ha quedado inoperativo por el arenamiento.

Lea más noticias de la región La Libertad