Son 169 postulantes los que aprobaron el último examen del pasado 12 de junio sin embargo, son 120 las vacantes en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Trujillo.
Un grupo de padres de familia solicitó la ampliación de vacantes en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Trujillo debido a que 169 postulantes aprobaron el examen, quedando fuera 49 ya que el límite es de 120 vacantes.
Armando Alcántara, uno de los padres de familia, dijo que las autoridades policiales señalan que esa institución carece de ambientes para más estudiantes, además de la falta de presupuesto. Sin embargo, indicó que se conformó una comisión, logrando que el municipio de Trujillo otorgue un aula prefabricada para tal fin.
Alcántara señaló que la aspiración de servicio de sus hijos se ve trunca por esa situación, pues muchos de ellos vienen de otras provincias de la región La Libertad como Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco. Recordó que en anteriores promociones egresaron hasta 150 superando en 30 el número de vacantes.
Cabe señalar que el General de la Tercera Diterpol, Marlon Savitzky, tomo la decisión de suspender la salida de la promoción de Julio 2011 hasta el mes de octubre, para que los nuevos efectivos policiales muestren los valores éticos y morales para con la sociedad.
Esto a raíz que en las últimas semanas, efectivos recién egresados ocasionaron actos bochornosos en diferentes partes de Trujillo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia