Por falta de implementos y escenarios, Trujillo pierde disciplinas como billar, tenis de mesa, pelota vasca y frontón.
Trujillo, como sede principal de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán del 16 al 30 de noviembre, albergará sólo 20 disciplinas deportivas y Lima como subsede será escenario de 27 competencias.
El presidente del comité organizador de los juegos en Trujillo, José Luis Castagñola, informó que Trujillo perdió las sedes de billar y tenis de mesa por no contar con los implementos necesarios; y las disciplinas de pelota vasca y frontón por falta de infraestructura, ya que las obras que se ejecutan en Huanchaco para esta competencia no culminarán a tiempo.
Curiosamente, este distrito, escenario de múltiples competencias de surf, no fue seleccionado para albergar esta disciplina deportiva.
Otro de los problemas que preocupó a la delegación de inspectores que llegó a Trujillo para evaluar las infraestructuras, es el avance de la construcción de la Villa Bolivariana, cuya lentitud ha obligado a los organizadores optar por un plan B para albergar a los representantes de once países.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia