Trujillo: Pintor Gerardo Chávez gestiona museo de la marinera en Moche

El reconocido artista plástico trujillano, Gerardo Chávez, manifestó que este año el distrito de Moche se iniciará la edificación de este museo dedicado a la típica marinera mochera.
Davinton Castillo

El reconocido artista plástico Gerardo Chávez, presidente del Patronato por el Arte y la Cultura de Trujillo, manifestó a RPP Noticias que este año se iniciará la construcción de un Museo-Palacio de la Marinera en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (La Libertad).

Chávez detalló que el recinto se edificará en un terreno de mil 500 metros cuadrados que les otorgará en sesión de uso la Municipalidad Distrital de Moche, en virtud a un convenio.

En dicho museo se  exhibirá bibliografía, vestimentas originales y la típica marinera mochera, que conserva aún sus movimientos y vestuarios originales. Para ello se espera la colaboración de los cultores de nuestra danza nacional para implementar este museo.

Chávez dijo que el principal objetivo del patronato es promover el arte y la cultura para consolidar nuestra identidad, impulsando foros, conferencias e investigaciones.

Luego de la transferencia del terreno ubicado en la entrada del distrito de Moche se lanzará un concurso nacional para el diseño arquitectónico del museo-palacio y se convocará al empresariado liberteño para financiarlo.

Lea más noticias de la región La Libertad