Especialistas acuerdan realizar campañas de sensibilización destinadas a evitar que el público alimente a las aves.
Un plan de acción para evitar la llegada de palomas a la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo (La Libertad) y al Centro Histórico ejecutará el municipio local en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, Colegio Médico Veterinario del Perú y la Universidad Nacional de Trujillo.
Tras varias reuniones de coordinación, los especialistas coinciden en señalar que la principal medida para acabar con la problemática que implica el deterioro causado por las aves en los monumentos arquitectónicos, será la de sensibilizar a la población para que evite alimentar a las palomas en la vía pública.
El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, señaló que han transcurrido dos años desde que se trabajó para erradicar las palomas del paseo peatonal del jirón Pizarro y la Plaza de Armas, labor que permitió cambiar de hábitat a centenares de aves que frecuentaban los lugares céntricos de la ciudad.
Finalmente, Cueto Angulo dijo que en los próximos meses se conformará una comisión multisectorial para determinar el grado de deterioro actual del monumento a la libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia