Trujillo: Plata para remediar erosión costera no será devuelta al Fonafe

Consejo Regional de La Libertad no aprobaría esta medida porque no existe voluntad del estado para comprar draga que contribuya a solucionar problema en balnearios.
Referencial/ Oscar S

El Consejo Regional de La Libertad no aprobaría la devolución del dinero destinado a solucionar la erosión costera en el litoral de la provincia de Trujillo, pues no existe la voluntad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para comprar una draga que contribuya a solucionar esta emergencia, manifestó, el consejero Mayer Haro Rafael.

Dijo no estar de acuerdo con la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2013, donde se autoriza la transferencia al Fonafe de 60 millones soles que tiene el gobierno regional para solucionar la emergencia producida por la erosión costera que afecta a tres balnearios del litoral trujillano.

Comentó que es pertinente que el  Gobierno Regional de La Libertad mantenga para el siguiente año los recursos no ejecutados el 2012, incluida la partida presupuestal destinada a la solución de la emergencia de la erosión costera.

“Los liberteños conocemos que no existe la voluntad política del ministro de Transportes y del Fonafe para comprar una draga”, señaló Haro.

Agregó que tampoco hay un cronograma que incluya la elaboración de los estudios de este proyecto de inversión, el proceso de licitación y el tiempo que demandará la fabricación de la draga.

Lea más noticias de la región La Libertad