Trujillo: Polémica entre Colegio de Ingenieros y alcalde por baipás

Institución asegura que presentó observaciones cuando obra estaba en un 60% de avance, mientras que César Acuña lo niega.
RPP/Rolando Gonzales

A través de un comunicado, el consejo departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, señaló que sí observó la construcción del baipás de Mansiche y que tienen el cargo del expediente 23922 presentado en la mesa de partes de la Municipalidad de Trujillo, el pasado uno de octubre. Con ello, el decano Marco Cabrera Huamán desmintió las declaraciones del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, de que se haya observado su obra emblemática.

Cabe recordar que el burgomaestre al respecto mencionó lo siguiente: “Si tienen alguna observación que la hagan con documentos, no con palabras. No puedo aceptar la opinión de un ingeniero que no sabe nada de baipás”.

En tanto Marco Cabrera precisó que la visita técnica se realizó cuando la obra se encontraba en un avance del 60% y las observaciones se han referido principalmente al tema de seguridad del personal y de carácter general.

Lea más noticias de la región La Libertad