La publicación de fotos que vincularían al alcalde César Acuña con una funcionaria desató una serie de comentarios el último fin de semana.
Ante la serie de cuestionamientos respecto a la permanencia en el cargo de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca Romero, tras la publicación de una foto que demostraría una vinculación personal con el alcalde César Acuña, el regidor de Alianza Para el Progreso (APP) Pablo Penagos, manifestó que mientras el Ministerio Público se encuentre investigando el tema de las subvenciones no se debe toca el asunto.
“Será el Ministerio Público la que determinará si se ha incurrido en irregularidades o no en este caso”, expresó el regidor oficialista.
Respecto a la negativa dada por la mayoría apepista para que la funcionaria se presente al pleno del Concejo para aclarar el manejo de las subvenciones,detalló que este pedido fue rechazado pues se programa la presentación de un funcionario por sesión y ya estaba prevista la presencia del auditor, pero no descartó que el alcalde programe la presentación de Baca Romero para una fecha próxima.
Por su parte, el regidor aprista Róger Obeso, informó que su bancada pedirá que Tania Baca sea relegada del cargo, la cual en su opinión fue blindada por la mayoría oficialista ante la solicitud para que se presente ante el pleno.
“Considero reprochable esta actitud no solo por la sospecha de la vinculación entre él y la funcionaria, lo que de ser así es una conducta antiética e impropia pues es una funcionaria designada por él que está sometida por jerarquía, sino por el agravio contra mi persona por solicitar su presencia, lo que es inaudito pues ninguna presentación es sometida a voto, solo se programa la fecha”, sentenció el regidor de oposición.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia