RPP/Davinton Castillo

La subasta de terrenos en las extensiones del Cerro Campana (Huanchaco) ha generado una polémica entre la máxima autoridad regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y la Asociación de Rescate y Defensa del Cerro Campana.

Por una parte, Murgia aseguró que la subasta de estos terrenos de Chavimochic no afecta la reserva natural y que, en cambio, el gobierno liberteño ha propuesto al Consejo Regional la donación de aproximadamente 4 mil 500 hectáreas a la Universidad Nacional de Trujillo.

Sin embargo, por otra parte, el reconocido arqueólogo y director del Proyecto Arqueológico El Brujo (Ascope), Regulo Franco, aseguró que la extensión de las lomas que será afectada en esta subasta es mucho mayor y provocaría la desaparición de las más de 200 especies biológicas que habitan en la zona.

Recomendó a la autoridad regional no caer en un error que acabaría con este sistema de lomas que casi no existen en el litoral peruano. Asimismo, criticó que hasta la fecha, la zona que rodea al Cerro Campana no haya sido declarada como intangible.

Lea más noticias de la región La Libertad