El Ministerio Público hizo el pedido para ampliar la investigación contra José David Limay Polo por tentativa de homicidio y posesión de objetos prohíbidos.
El traslado al penal El Milagro del cómplice de “Gringasho”, José David Limay Polo, alias “Deyvi”, deberá esperar unos días más, ya que la Fiscalía de Trujillo, representada por Mirko Cano, pidió la ampliación de su detención por siete días más.
En ese sentido, “Deyvi”, de 18 años, continúa encerrado en la carceleta de la Divincri del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, mientras el representante del Ministerio Público reúne las pruebas requeridas para que el Poder Judicial de La Libertad ordene su reclusión en El Milagro.
Cano pediría la prisión preventiva de “Deyvi” por la tentativa de homicidio a cuatro internos de la ex Floresta durante su escape de dicho centro de rehabilitación juvenil la madrugada del pasado 28 de abril, junto a “Gringasho”, J.V.R., alias “Pelado Jerson”, y E.I.C., alias "Loco o Colita”.
Además, se le investiga por las 17 municiones AKM, dos “King Size” de clorhidrato de cocaína, cuatro celulares, un arma de fuego hechiza, un uniforme de la Policía Nacional y un escrito con números telefónicos de presuntas víctimas de extorsión que se encontraron en la casa donde fue recapturado.
La Fiscalía de Virú, en tanto, optó por desistir de su pedido de prisión preventiva a fin de evitar que el proceso en Trujillo se frustre por el traslado al penal de este joven sicario, por el doble homicidio en una misa de año de fallecimiento donde otros ocho resultaron heridos.
Según la Fiscalía de Virú, "Deyvi" habría cometido este crimen días después de su fuga de la ex Floresta, la madrugada del pasado 22 de mayo, donde estaba internado tras ser sentenciado a seis años de cárcel por el homicidio de un locutor de radio de Virú.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia