Balnearios de Buenos Aires y Las Delicias no tienen playa y para el año 2017 se proyecta que Huanchaco sufra esta misma situación.
El Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente y la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco presentaron una denuncia penal contra El estado peruano y quienes resulten responsables por la pérdida de playas de Trujillo, producto de la erosión costera.
La denuncia fue presentada ante la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, por Elfri Navarrete, presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, quien sostiene que la ampliación del molón retenedor de arena del puerto de Salaverry originó la tragedia de las playas trujillanas de las Delicias y Buenos Aires que hoy en día no existen y que está haciendo lo mismo con el balneario de Huanchaco.
En el mes de junio de este año, Elfri Navarrete manifestó en RPP Noticias que Huanchaco desaparecerá turísticamente en el año 2017 si no se concreta una obra real de recuperación del borde costero de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia