Personas desconocidas habrían bloqueado conexiones de red de la Municipalidad de Trujillo.
Un presunto sabotaje informático habría ocasionado la demora del pago de haberes a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo originando la caída del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) según el gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias.
“La red se ha caído desde temprano. Tenemos la sospecha de un sabotaje por parte de personal que no se le renovó el contrato. Al parecer hay gente descontenta y politiza estos hechos para hacerle daño a la gestión actual”, explicó el funcionario.
Iglesias León exhortó a los servidores a tener paciencia porque se realizará el pago respectivo en esta semana pues se cuenta con el dinero.
Por su parte, el gerente de Sistemas, Jonathan Fernández Guerrero, afirmó que en evaluación técnica, se determinó que la conexión a la red fue obstaculizada al descubrirse que uno de los switcher habría sido manipulado por una tercera persona. “Hemos encontrado un equipo que impedía la transferencia de los datos”, manifestó al tiempo de asegurar que los servicios serán restablecidos mañana miércoles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia