RPP/Rolando Gonzales

El Complejo Arqueológico Chan Chan, el museo de sitio, la Huaca Arco Iris y la Huaca Esmeralda podrán ser visitadas con un solo boleto el cual no solo puede ser usado en un solo día, sino también al siguiente.

De esta manera, la Dirección Regional de Cultura de La Libertad promueve la visita a estos recintos culturales con el fin de que más personas puedan conocer parte de la cultura e historia de los moches y sus magníficas edificaciones.

Con estas facilidades, los turistas y locales podrán conocer más sobre Chan Chan, ciudad precolombina de adobe por los chimúes la cual es la más grande de América Latina y la segunda en el mundo.

La Huaca Iris o Huaca Dragón, por su parte, es un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve que muestran figuras antropomorfas y que representan de manera estilizada el arco iris.

Finalmente, la Huaca Esmeralda pudo haber sido el palacio de un gran señor Chimú. Su arquitectura presenta tres terrazas escalonadas adornadas con motivos zoomorfos y figuras geométricas (rombos) en relieve. Cuenta con una rampa inclinada que comunica sus dos niveles.

La atención en estos recintos es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, salvo en el museo de sitio que es de martes a domingo en el mismo horario.

Lea más noticias de la región La Libertad