Presidente regional dice que es necesario enseñar una conducta basada en valores, para evitar que menores sean involucrados en actos delictivos.
El presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval de La Cruz, propuso la creación del curso de ética dentro de la currícula escolar, para formar a los niños y adolescentes en valores y evitar que sean inmersos en actos delictivos.
Dijo que si se les enseña a los menores una conducta basada en valores como lo son el respeto, la honestidad, responsabilidad, cooperación, identidad nacional, solidaridad entre otros, y dichas prácticas son asumidas como buenas; se evitará que sean captados por bandas delincuenciales.
Advierte que los niños de las zonas más pobres o periféricas viven en un entorno social hostil, en precaria situación económica, desintegración familiar y violencia; y los delincuentes se aprovechan de esta necesidad afectiva para involucrarlos en robos o extorsiones.
“Pero si se les forma en un conjunto de preceptos de carácter moral, que aseguran una práctica honesta y una conducta honorable, conocerán la diferencia entre el bien y el mal”, apuntó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia