Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Trujillo: proponen que shambar sea declarado Patrimonio Cultural

RPP/Mariadhela Aguilar
RPP/Mariadhela Aguilar

El shambar se prepara sobre la base de menestras y carne de cerdo y en un lunes lo consumen alrededor de 300 mil trujillanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de docentes universitarios propuso que el tradicional plato de los lunes en Trujillo, el shambar, sea declarado como Patrimonio Cultural y Gastronómico y que tenga un día de homenaje al año.

Durante un evento gastronómico realizado en Moche, detallaron que sus orígenes andinos han traspasado fronteras desde el sur de Cajamarca, el norte de Áncash y el ande de La Libertad para darle un valor exquisito en Trujillo.

Como se sabe, el shambar se prepara sobre la base de menestras y carne de cerdo y en un lunes lo consumen alrededor de 300 mil trujillanos entre restaurantes y huariques.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA