Medida busca culminar intervención sanitaria en 60 días porque sector Salud advierte que aún hay riesgo de infección.
El Gobierno Regional La Libertad a través de su gerencia de Salud prorrogó por 60 días más el estado de Emergencia Sanitaria en el Centro Comercial Autogestionario de Trujillo La Hermelinda ya que aún existe riesgo de peste bubónica en el sector.
Las autoridades advirtieron que hay peligro en que las pulgas infectadas con el bacilo "Yersinia pestis" pueden saltar hacia las miles de personas que van a diario a comprar a este centro de abastos y contagiarlas con la temida peste. Con esto se busca culminar las intervenciones sanitarias orientadas a proteger la salud comerciantes y compradores que interactúan a diario y de manera desordenada originando un elevado riesgo de contaminación e insalubridad por la basura acumulada.
La resolución gerencial resuelve prorrogar por 60 días más el estado de emergencia sanitaria en dicho mercado de abastos, así como también disponer que esta medida se pueda prorrogar por un tiempo similar si en el transcurso de las acciones se presente algún brote de peste.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia