Exhortan eliminar inservibles ya que con el tiempo se convierten en guaridas de roedores.
La municipalidad de Trujillo exhortó a los vecinos a erradicar los inservibles acumulados en los techos de las viviendas para que no se conviertan en guaridas de roedores que puedan atentar contra la salud pública.
Durante visitas de inspección sanitaria desarrollada por personal de la Subgerencia de Salud, se observó que en los techos de muchas viviendas se acumula gran cantidad de objetos, los mismos que expuestos al medio ambiente se deterioran y se convierten en un lugar propicio para que los roedores los conviertan en sus guaridas, ocasionando además la proliferación de los mismos.
Advierten que es necesario protegerse de los roedores, algunos procedentes de alcantarillas altamente infestados de bacterias dañinas para la salud y otros con guaridas en parques, calles y en techos de viviendas.
Ante ello, se recomendó a los interesados en eliminar los inservibles coordinen con el proyecto “Municipalidad en tu Barrio”, para que personal de limpieza y maquinaria del Servicio de gestión ambiental de Trujillo visite cada territorio vecinal.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia