Pescadores y surfistas ingresarán al mar para retirar redes, sacos, mallas de construcción y otros elementos sólidos enganchados en las columnas.
Trabadores administrativos del municipio distrital, surfistas de la Liga de Tabla Hawaiana de Trujillo, de la Reserva Mundial de Surfing y pescadores artesanales, realizarán una campaña de limpieza subacuática del muelle de Huanchaco.
Según el representante de la oficina de Turismo, Elías Rodrish, durante la jornada programada para este sábado, se espera acopiar media tonelada de desperdicios como redes, sacos, mallas de construcción y otros elementos sólidos.
“El muelle de Huanchaco se ha convertido en un colador de toda la basura que viene del sur”, señaló el funcionario tras precisar que 25 personas, entre surfistas y pescadores, ingresarán al mar para retirar todos los elementos no naturales.
Cabe recordar que en octubre del 2012, la playa de Huanchaco fue declarada como Reserva Mundial de Surfing, el primero en Latinoamérica y el quinto en el mundo, es por ello que tablistas y entusiastas programaron la limpieza integral del muelle para preservar sus aguas y la afluencia de turistas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia