Trujillo: recuperan áreas verdes de Complejo Chan Chan

Con el fin de conservar el bosque típico, se realizan acciones de limpieza, pintado de fachada, poda y habilitación de espacios públicos.

Con la finalidad de recuperar algunas de las pocas áreas verdes y mantener especies de flora nativas un equipo de 30 trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura ejecuta una serie de actividades.

Estas consisten en la limpieza, pintado de la fachada, poda, habilitación de espacios para los visitantes y áreas que serán utilizadas con la finalidad de sensibilizar a la comunidad local e internacional,  entre otras acciones que tienen como  finalidad  recuperar la belleza paisajística del Museo de Sitio de Chan Chan.

Henry Gayoso Paredes, director del Pecach indicó que la finalidad de esta labor es  recuperar las pocas áreas verdes que aún se conservan en Chan Chan, es un bosque típico de esta zona que además contiene variedad de especies de fauna y esos trabajos nos permitirán exhibir un espacio más atractivo para los visitantes.

Como parte de los trabajos también se  ha considerado la instalación de señalética que indique el tipo de fauna y flora existente. Las acciones de mantenimiento incluyen también el cultivo de plantas típicas que permitirán el mejoramiento del vivero forestal, poda de altura y pulverizado. Además se ejecutó el desmontaje y montaje de almacenes existentes, traslado de materiales sobrantes de los trabajos de conservación, arreglo del ingreso al museo, entre otras.

Las acciones de recuperación de esta área verde culminarán el 9 de enero próximo.

 

 

Lea más noticias de la región La Libertad