Trujillo: retiran propaganda política de PPK de plaza de armas

Por incumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de propaganda en esta parte de la ciudad.
RPP/Oscar S

El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio de Trujillo, Mario Falero Ramírez, explicó que la colocación de la propaganda está prohibida de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 26-2006, la cual señala en su artículo 11 que no está permitida la colocación de propaganda política en la plaza de armas de Trujillo y sus alrededores.

“A mediodía nos hemos acercado a ver los paneles políticos. Nosotros hemos instado al responsable del partido para que los retiren de forma inmediata (…) Además, estamos iniciando el proceso sancionador porque el panel incumple la ordenanza municipal 006-2006”, expresó el funcionario.

Añadió que se ha iniciado el acta de constatación y que la multa por esta infracción es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Falero Ramírez explicó que temprano se realizó el retiro del primer panel que estaba ubicado en la fachada de uno de los edificios y se espera que mañana se proceda con el retiro de un afiche de propaganda ubicada en los muros laterales del edificio Nº 574.  Para ello, se ha coordinado con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Seguridad Ciudadana.

Además, la Ordenanza Municipal Nº 024-2009-MPT024-2009-MPT , en el artículo 7.2 y 7.3 se establece que esta prohibido los avisajes que contengan propaganda política dentro del perímetro de la av. España. Asimismo, se establece que no se permitirá publicidad en zonas de estacionamiento, terrenos sin construir, fachadas laterales o posteriores.

 

Lea más noticias de la región La Libertad