Más de 50 trabajadores de limpieza pública trabajaron desde la madrugada para evitar la transmisión de enfermedades en el principal centro de abastos de la ciudad.
Con ayuda de 20 carretillas, 12 volquetes, un cargador frontal y 52 trabajadores de limpieza pública, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) retiró 240 m3 de residuos orgánicos y otros 40 de inservibles, papeles y arena del mercado La Hermelinda de Trujillo.
La jornada de limpieza, que forma parte del programa “Mercados Saludables”, inició de madrugada con el desarenado, recojo de basura orgánica e inorgánica y barrido. Luego se baldearon las avenidas Villarreal, Los Laureles, La Unidad y Pucará; en colaboración con los comerciantes, quienes facilitaron los trabajos.
Según el subgerente de Limpieza Pública, Hans Aguilar, similar trabajo se realizó en el mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), Los Portales de la avenida Sánchez Carrión; Mercado Unión y Plataforma Búfalo Barreto; para evitar la transmisión de enfermedades.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia