Trujillo: retirarán tranqueras que no estén autorizadas

Municipio advierte que tranqueras, plumas o rejas batientes que no estén autorizadas hasta el 20 de octubre, tendrán que ser retiradas.
Cortes

La Municipalidad de Trujillo advirtió que las tranqueras o elementos de seguridad instalados en la vía pública que no estén autorizadas hasta el 20 de octubre, serán retiradas.

"Hemos informando a todos los alcaldes vecinales para que tengan alcances de la ordenanza 029-2014 que regula el uso de tranqueras, plumas o rejas batientes. Vemos que las calles están cerradas, pero es necesario reglamentar esto", indicó el regidor Carlos Ríos Gutti, presidente de la comisión de seguridad ciudadana del concejo provincial.

Advirtió que el uso de este tipo de elementos de seguridad en un momento de emergencia, las ambulancias o bomberos no pueden ingresar, porque están cerrando el paso sin ningún tipo de supervisión.

Señaló que en caso las tranqueras o rejas batientes no cumplan con los criterios de excepcionalidad y temporalidad establecidos en el reglamento de la ordenanza, de procederá a su retiro.

Lea más noticias de la región La Libertad