Autoridades y soldados celebran Día del Ejército con ceremonia en salón consistorial de municipalidad.
Así como en todo el Perú, los soldados de la 32 División de Infantería acantonados en Trujillo rindieron homenaje a los ilustres héroes del Ejército Peruano como Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes ofrendaron su vida por la independencia del país.
En ceremonia especial desarrollada en el Salón Consistorial, la Municipalidad Provincial de Trujillo ofreció un sentido homenaje, en tanto que el teniente alcalde, Dante Chávez, resaltó el trabajo del soldado peruano que actualmente realiza acciones en todo el país para la lucha contra la pobreza apoyando en la ejecución de obras sociales.
En la ceremonia estuvo presente el jefe de la 32° División de Infantería, teniente coronel José Martínez Malarín, quien dijo que hasta el momento se tiene un déficit de jóvenes que sirvan a la patria que apenas alcanza el 40%. Sin embargo, señaló que en los últimos meses la cifra ha incrementado por las facilidades que da el Gobierno a través de Beca 18 para que los soldados puedan estudiar una carrera profesional.
Consultado sobre su posición respecto al regreso del Servicio Militar Obligatorio, indicó que solo se limita a cumplir órdenes del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia