Trujillo se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos

El público podrá ingresar de manera gratuita a una decena de recintos culturales durante el sábado 18 de mayo.
Rolando Gonz

Diez museos en Trujillo abrirán sus puertas al público de manera gratuita el sábado 18 de mayo, sumándose a la iniciativa del Ministerio de Cultura para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los lugares abiertos a los visitantes son el Museo de Sitio de Chan Chan; Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT; Museo Municipal de Moche; Museo de Historia Natural de la UPAO; Museo de Arte Moderno “Gerardo Chávez”; Centro Cultural Banco de la Nación; Jardín de los Sentidos y el Jardín Botánico.

Solo el Museo Catedralicio cobrará el precio simbólico de un sol a todos los asistentes. Todas las  instituciones se suman a la iniciativa de promover ante la población la visita a los recintos culturales que guardan valiosa información.

Esta mañana se realizó un pasacalle alusivo a la fecha, el cual contó con la participación de todos los museos de Trujillo, universidades, colegios y clubes de turismo que partieron desde la Plaza de Armas para recorrer las principales calles del centro histórico de Trujillo.


Lea más noticias de la región La Libertad