Rolando Gonz

Diez museos en Trujillo abrirán sus puertas al público de manera gratuita el sábado 18 de mayo, sumándose a la iniciativa del Ministerio de Cultura para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los lugares abiertos a los visitantes son el Museo de Sitio de Chan Chan; Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT; Museo Municipal de Moche; Museo de Historia Natural de la UPAO; Museo de Arte Moderno “Gerardo Chávez”; Centro Cultural Banco de la Nación; Jardín de los Sentidos y el Jardín Botánico.

Solo el Museo Catedralicio cobrará el precio simbólico de un sol a todos los asistentes. Todas las  instituciones se suman a la iniciativa de promover ante la población la visita a los recintos culturales que guardan valiosa información.

Esta mañana se realizó un pasacalle alusivo a la fecha, el cual contó con la participación de todos los museos de Trujillo, universidades, colegios y clubes de turismo que partieron desde la Plaza de Armas para recorrer las principales calles del centro histórico de Trujillo.


Lea más noticias de la región La Libertad