Se trata de Jorge Luis Salinas Paredes (33) quien participó de un robo agravado en junio del 2011.
A 16 años de cárcel y una reparación civil de mil nuevos soles fue sentenciado en la sala judicial del penal El Milagro, un integrante de una banda de asaltantes de vehículos, tras la investigación a cargo de la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa de Trujillo.
El sujeto identificado como Jorge Luis Salinas Paredes (33) participó en el robo agravado en agravio de E. M. A. Á. ocurrido el 06 de junio del año pasado cuando Arqueros realizaba servicio de taxi en el vehículo de placa GQ-9377 y seis personas (cinco hombres y una mujer) tomaron una carrera hacia las inmediaciones del colegio Gustavo Ries en la urbanización La Noria.
Llegando al lugar, Salinas Paredes lo cogió del cuello y golpeándole la cabeza con un arma de fuego lo bajó del vehículo dejando que sus cómplices huyeran en la unidad. Minutos más tarde, la policía se logró detener a Salinas Paredes quien informó que el vehículo habría sido llevado al distrito El Porvenir donde lograron recuperarlo.
Por investigaciones realizadas por la representante del Ministerio Público de Trujillo se conoció que María del Pilar Carmen Morales Zegarra, conviviente de Salinas Paredes, recuperó lo sustraído del vehículo.
En tanto, la policía está tras los pasos de los cómplices y se espera que en poco tiempo sean detenidos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia