Molles, califas y crotos fueron sembrados en la Universidad Nacional de Trujillo y se exhibieron vestimentas de danza realizadas con material totalmente reciclado.
Con la colocación de 150 plantones de molle en un área de la Ciudad Universitaria, por parte de alumnos de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), quienes además se comprometieron a cuidar cada arbolito, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Además, se pudo apreciar el trabajo de alumnas de los primeros ciclos de Educación Inicial con vestimentas de danza de "tuntuna" y los "cholones de rupa rupa" de la selva realizados con material totalmente reciclado; es decir, utilizando sacos de papel y bolsas deshilachadas.
En tanto que el sembrado de molles, califas y crotos fue realizado por los alumnos de las Escuelas de Enfermería, Educación y Ciencias de la Comunicación, Agropecuaria, Arqueología y Ciencias Sociales de la primera casa superior de estudios de Trujillo.
Y un total de 46 estudiantes de Ciencias de la Comunicación elaboraron carteles alusivos y prepararon botellas de agua para el regado; así como gestiones para conseguir los plantones para este día especial.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia