Situación es aprovechada por internos para extorsionar, afirma director de establecimiento penitenciario, Amador Alfaro.
El sistema de bloqueadores de llamadas de celulares en el penal El Milagro aún no está operativo al 100 por ciento, advirtió el director del establecimiento penitenciario, Amador Alfaro.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario del INPE indicó que por esta situación, algunos internos aprovechan para aún hacer ingresar este tipo de artefactos para realizar extorsiones desde el penal.
Respecto a la incautación de droga, chips y equipos celulares realizada esta tarde, Alfaro explicó que si bien la mujer de 19 años fue intervenida las investigaciones determinarán si la mercadería ilegal fue encargada en la cola de ingreso o era de su entera responsabilidad.
Aclaró que por el ingreso de sustancias y artículos prohibidos como drogas y celulares, respectivamente, la pena de prisión efectiva es no menor de 20 años.
Finalmente, el director del penal informó que en lo que va del año son 14 mujeres las que pretendieron ingresar estos artículos y sustancias, mientras que unos 4 varones fueron intervenidos por el mismo delito.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia