Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: Toneladas de trigo y maíz varadas en el mar por oleajes

Desde el sábado, el Puerto Salaverry fue cerrado por novena vez por disposición de la Autoridad Portuaria Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Portuaria Nacional a través de su Oficina Desconcentrada de Salaverry dispuso el cierre del puerto de Salaverry por los oleajes anómalos desde las primeras horas del sábado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry, José Cabrera, manifestó  a RPP Noticias que debido a este cierre dos barcos se encuentran en bahía esperando para desembarcar unas 37 mil 500 toneladas de carga de trigo, maíz y fertilizantes. Además se prevé la llegada de otras dos embarcaciones que quedarán a la espera hasta el día 3 que se prevé la apertura.

Cabrera, resaltó que esta situación se deba al arenamiento que forma bancos de arena que generan corrientes que nunca antes había sufrido el puerto afectando su funcionamiento y a los pescadores artesanales de la zona.

El dirigente manifestó la urgencia de la necesidad de comprar una draga y confío en la respuesta de las autoridades para superar las trabas legales para esta operación.

Es la novena vez que se dispone este cierre, en lo que va del 2012, perjudicando el embarque de productos de exportación como minerales y productos agroindustriales, entre otros además de no permitir el desembarque de embarcaciones de alto tonelaje en el mar liberteño.
 
Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA