Empedrado fue retirado para solucionar hundimientos y desniveles que afectaban el tránsito vehicular.
Tras 65 años, el empedrado del jirón Almagro, en Trujillo, fue retirado para nivelar la superficie y así solucionar hundimientos y desniveles que afectaban el tránsito vehicular de una de las principales vías de acceso al centro histórico de la ciudad.
La obra de rehabilitación del empedrado tiene una inversión de 585 mil 206 73 soles y ha iniciado en las cuadras 7 y 8 en donde se retiró todo el empedrado para hacer la base y subbase de la nueva carpeta, ya que en antaño la piedra fue colocada sobre terreno natural.
Al respecto, el subgerente de Obras de la comuna provincial, Albert Pérez Acosta, señaló que las piedras retiradas serán reutilizadas debido a que son patrimonio de la ciudad y pese a sus años de antigüedad se encuentran en buen estado.
Los trabajos han interrumpido el tránsito en la cuadras 7 y 8, entre el jirón Ayacucho y la avenida España. En el caso de la cuadra 7 de Almagro, su cierre ha obligado a que el tránsito por la calle Ayacucho se desvíe hacia la calle Bolognesi, en tanto para los vehículos que circulen por el jirón Grau lo harán por la calle Orbegozo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia