Olas de 5 metros sobrepasaron el enrocado y el agua ingresó a las viviendas. Moradores señalan que oleaje es el más fuerte en los últimos años.
Un promedio de 20 casas fueron afectadas por el fuerte oleaje que se presentó el último fin de semana en el balneario Buenos Aires del distrito trujillano de Víctor Larco.
Pese a existir un enrocado, las olas de aproximadamente 4 a 5 metros de atura lograron sobrepasar la defensa, lo cual le permitió que las aguas marinas ingresaran a las casas que cada día se van deteriorando por el tiempo y la amenaza del oleaje.
Según Nicolás Valdivia, alcalde vecinal del sector Buenos Aires Sur, este oleaje es uno de los más fuertes que se ha presentado en los últimos tiempos en ese lugar; incluso mostró las piedras del enrocado que la fuerza del mar ha levantado.
Explicó que las aguas han podido ingresar a los domicilios porque las precarias defensas que se colocaron el año pasado ya se han deteriorado y ninguna autoridad local, provincial o regional se ha preocupado por esta situación pese a que, de persistir este comportamiento marítimo, las viviendas corren el peligro de desplomarse.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia