Trujillo: verifican cobros irregulares en 20 instituciones educativas

Defensoría del Pueblo halló condicionamientos y cobros excesivos en mayoría de colegios y levantó actas correspondientes.
RPP/Oscar S

Veinte instituciones educativas de Trujillo fueron inspeccionadas por la Defensoría del Pueblo y autoridades de Educación a fin de comprobar las irregularidades en los cobros por matrículas denunciadas por padres de familia.

Luis Agüero Lobatón, representante de esta entidad, señaló que en la gran mayoría se encontró cobros excesivos y condicionamientos en las matrículas por lo que se han levantado las actas correspondientes que serán entregadas a la Gerencia de Educación para que se tomen las acciones administrativas correspondientes.

Las verificaciones se realizaron en algunos colegios emblemáticos de Trujillo como San Juan, Santa Rosa, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Marcial Acharán, Maria Negrón, Liceo Trujillo entre otros.

Agüero Lobatón manifestó que en caso se encuentre que algunos directores han reincidido en permitir los cobros irregulares se los denunciará ante el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.

Los próximos días las inspecciones serán realizadas en los colegios de los diversos distritos de la provincia de Trujillo.

 

Lea más noticias de la región La Libertad