Trujillo: visitantes disfrutan de la Sopa Teóloga por Domingo de Ramos

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon esta fecha para disfrutar de este delicioso platillo que se sirve solo en esta fecha.

Cientos de visitantes nacionales y extranjeros llegaron al tradicional distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (La Libertad), para degustar del plato típico que se sirve solo en Domingo de Ramos, la Sopa Teóloga.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon esta fecha para disfrutar de este delicioso platillo elaborado a base de pepián,  carne de pavo, zarandajas, perejil,  garbanzo, aceituna, huevo, azafrán, entre otros productos que son de la zona.

Los visitantes mostraron su satisfacción al probar la Sopa Teóloga e incluso algunos aseguran que tiene beneficios para mantenerse joven y no dudaron en demostrarlo.

En esta fecha es normal apreciar que  en las puertas de muchos restaurantes están colgados los buches de pavos inflados con la finalidad de informar a sus clientes que la carne que se sirve es de pavo de corral.

Mientras tanto muchos, fieles católicos aprovechan para acudir a venerar la imagen del Señor de Ramos que sale en procesión por las calles de esta localidad.

Lea más noticias de la región La Libertad