Según Defensa Civil, actualmente existen 40 casonas consideradas en alto riesgo.
Para prevenir mayores daños a las casonas del centro histórico de Trujillo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará la visita casa por casa a fin de inspeccionar el interior de dichas construcciones y brindar las recomendaciones necesarias.
Luis Ventura Vásquez, subgerente de Defensa Civil, manifestó que a la fecha tienen un informe de la existencia de 40 casonas que están consideradas de alto riesgo.
Por ese motivo realizarán un nuevo informe para que los propietarios de dichos inmuebles puedan tomar las medidas preventivas ante la anunciada presencia del fenómeno El Niño.
El funcionario indicó que además se pedirá la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito pues se podría configurar el delito de exposición al peligro si es que los dueños de las viviendas se niegan a realizar los trabajos de mejoras.
Ventura Vásquez recordó que lamentablemente por ser propiedades privadas no pueden actuar directamente, pero sí dar las recomendaciones para que puedan evitarse tragedias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia