Es primer paso para proyecto de adquisición de la primera flota de buses a GNV para Trujillo.
La ciudad de la eterna primavera de Trujillo, en la región La Libertad, ya cuenta con la primera estación a gas natural vehicular que permitirá reducir costos a los transportistas y reducir el impacto ambiental en la ciudad.
El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio, indicó que actualmente ya hay 8 unidades vehiculares con este sistema, una de éstas pertenece al transporte público en la empresa Consorcio del Norte.
También, hay una camioneta de la comuna provincial que ha sido convertida gracias a un convenio con una empresa privada, con lo cual se promueve el inicio del cambio de la matriz energética en el parque vehicular de la provincia y de la región.
Giovani Urgarelli, gerente de la empresa Clean Energy, informó que la ventaja del gas natural es que el costo es menor a la gasolina, el diesel y el GLP. Se logra reducir entre 30 a 60 por ciento el gasto en combustible, además reduce el impacto ecológico pues es un gas más limpio.
La instalación de esta planta de gas natural acelera el importante proyecto de adquisición de la primera flota de buses a GNV que se viene impulsando junto al Consorcio Empresarial del Norte para Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia