Quemaron zapatos sintéticos y bloquearon principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades que frenen la competencia desleal.
Unos 500 micro y pequeños empresarios del calzado llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo (La Libertad) para protestar y quemar zapatos chinos, productos que estan generando una competencia desleal por la mala calidad del producto importado.
Los fabricantes, comerciantes y productores de calzado, en su mayoría del distrito de El Porvenir, aseguran que los zapatos sintéticos se venden a menor precio y se hace imposible competir contra estos productos.
Según el presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de Trujillo, Vladimir de la Roca, se ha dejado de producir más de 20 millones de pares de calzado, afectando 70 mil empleos directos e indirectos.
Además, reveló que en la provincia de Trujillo, donde se concentra la mayor cantidad de productores de calzado, el 70% de los productos en venta es de procedencia china.
En plena celebración de la 11 Calzaferia Internacional, que se desarrolla en el distrito zapatero, también exigieron al Ejecutivo la implementación y ejecución del programa escolar con 2 millones de pares de calzado, el cual servirá para repotenciar la industria.
La masiva movilización generó la interrupción del tránsito vehicular en el Centro Histórico de la ciudad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia