Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Tumbes: 100 familias de San Jacinto quedarían aislados por el Fenómeno El Niño

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Ante esto se requiere coordinar con tiempo el apoyo aéreo porque es la única via, para trasladar la ayuda necesaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 100  familias de los caseríos Capitán Hoyle y Teniente Astete, ubicados en línea de frontera del distrito San Jacinto están en riesgo de quedar aislados con el distrito y resto de la  región de Tumbes, ante la activación de la quebrada Bocapan por el Fenómeno El Niño, que según especialistas del Senamhi en un 65% existe la probabilidad que se produzcan fuertes lluvias o extraordinarias similares a  los años 83, 87 y 2000.

Ante esta preocupante situación, toda esa población en especial los niños, madres gestantes y adultos de la tercera edad, quedarán aislados, por lo que se requiere coordinar con tiempo el apoyo aéreo porque es la única vía, para trasladar la ayuda necesaria y oportuna a toda esa población, señalaron funcionarios de la municipalidad de San Jacinto.

También consideraron la necesidad de instalar un módulo de medicinas y ayuda humanitaria antes de que ocurra  la emergencia. Asimismo dieron a conocer que los almacenes de defensa civil de la comuna san jaciteña , cuenta con enseres de cocina, colchones, palanas, y carpas entre otros  requerimientos, solo esperan ser capacitados en el armado de los ambientes temporales para albergar a la población damnificada.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA