Al momento de su detención, el joven de 24 años portaba un arma de fuego y un plano del inmueble que filmaba.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo policial en Tumbes que culminó con la detención de Shany Sangay (24), sujeto acusado de formar parte de la banda criminal “Los finos”, dedicada a la extorsión de comerciantes de la localidad de Aguas Verdes, en la frontera con Ecuador.
El operativo, que se desarrolló en el marco del "Plan Tumpis 2.0", estuvo a cargo del personal de la comisaría de Aguas Verdes, en coordinación con agentes de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Tumbes, quienes lograron ubicar e identificar a Sangay en momentos en que realizaba filmaciones de un inmueble que correspondía a la tienda comercial “El rey del peluche”.
Diligencias policiales
Durante el registro personal, se encontró que el detenido portaba un arma de fuego de calibre 22, marca Smith & Wesson, abastecida con dos cartuchos sin percutir, además de un plano de la zona, con la ubicación del inmueble que filmaba y un teléfono celular en el que se encontraron conversaciones que revelaban una posible extorsión.
De inmediato se procedió a su detención por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, por fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes para continuar con las diligencias policiales.
Según el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzáles Novoa, este operativo policial demuestra el trabajo intenso de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia