La caseta debería ser colocada como punto medio de la extensa carretera de 80 kilómetros que une a los dieciocho caseríos, entre Casitas y Bocapán.
Dieciocho comunidades campesinas del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes), afectados por continuos asaltos y robos a mano armada perpetrados por delincuentes organizados en bandas provenientes del sur del país y de Ecuador, exigen la instalación de un puesto policial en el sector rural San Marcos.
Los más de 4 mil pobladores dedicados a la actividad agrícola y ganadera pidieron a las autoridades políticas y del comando policial de la región Tumbes realizar urgentes coordinaciones al más alto nivel a fin de lograr la autorización correspondiente el citado puesto.
La caseta debería ser colocada como punto medio de la extensa carretera de 80 kilómetros, que une a los dieciocho caseríos, entre Casitas y Bocapán, límite con la carretera Panamericana Norte, donde difícilmente por la distancia se puede contar con patrullaje permanente y apoyo rápido y oportuno del personal policial de la comisaría de Casitas.
Se informó que la falta de presencia policial en estos tramos solitarios facilita la actividad delincuencial de peligrosos maleantes, que perjudica no solo la economía de sus habitantes de esa importante zona agropecuaria, sino además a los numerosos turistas que visitan los baños termales de hervideros, el hermoso ecosistema natural de bosques, campiñas y extensas praderas que ofrece Casitas, al sur de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia